Blog de Seguridad Informática

La Casa Blanca se alista contra ciberataques

¿Quieren saber cuánto de importante es la seguridad informática? Comprueben lo que hacen los poderosos: la Casa Blanca está incrementando la seguridad de sus redes para evitar ataques extranjeros.
El gobierno más importante del mundo tiene alto conocimiento de las posibilidades que puede provocar un ataque informático del que nadie está a salvo, aunque tampoco es el mismo riesgo el que pone un sistema defensivo que el que no tiene ninguna protección.
La amenaza que sobrevuela a Estados Unidos es la posibilidad de perder el control de algunos elementos básicos de la vida diaria: suministro electrónico, plantas de agua, líneas férreas, infraestructura vial…que podrían provocar un caos en la sociedad norteamericana y, en un mundo tan globalizado, crear víctimas colaterales a escalas inimaginables.
Es por ello que la Casa Blanca comandada por Barack Obama ha decidido fortalecer su sistema de seguridad.
De igual manera los ciudadanos, las empresas y los bancos han de protegerse. Los datos que pueden causar los ataques no son iguales a nivel global sin embargo sí que pueden arruinar toda una vida de trabajo.
Dinero, información privilegiada o privada y actividades automatizadas con las computadoras podrían no estar en nuestro control si no usamos herramientas como la encriptación, firewall, antivirus y el uso del sentido común: no aceptar nada de desconocidos por la red.
También es importante y estar prevenidos y hacer backups de nuestros archivos. más vale prevenir que curar y en el caso de un ataque siempre podremos recuperar toda la información, un capital que cada día es más importante a nivel personal y profesional.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios