Blog de Seguridad Informática

La Firma Digital cuenta con el visto bueno de los diputados

La Ley de Firma Electrónica Avanzada sigue adelante en México tras la aprobación por parte de la Cámara de Diputados de la ley que permitirá a las personas físicas y morales a poder cumplimentar los trámites y procesos a través de Internet. Esto es, los ciudadanos no tendrán que desplazarse hasta las instituciones físicamente para poder aprobar algún documento, lo que ayudará a agilizar todos los procesos. Esto conllevará un ahorro para la persona ya que no tendrá que perder tiempo ni dinero en el transporte. Asimismo la Firma Electrónica Avanzada puede ayudará a eliminar corrupción de las administraciones.

La Firma Digital ha conseguido tanto el aval de los Diputados como del Senado por lo que pronto tendrá aplicaciones diaria. Para el correcto funcionamiento de esta tecnología cada una de las dependencias de gobierno tendrán su propio sistema que tendrá que contar con diferentes características como son el control de accesos o la recuperación de información así como ciertas características de seguridad y confidencialidad.

Serán tres las secretarías las que se tienen que poner de acuerdo para marcar cuáles serán los puntos que tendrán que cumplir todas las dependencias y los requisitos que las personas físicas tendrán que realizar para poder darse de alta o renovar su Firma Electrónica Avanzada. Concrétamente serán la Secretaría de Economía, de Función Pública y de Servicio de Administración Tributaria las que estudiarán estos puntos.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios