Blog de Seguridad Informática

La Firma Digital también tiene sus PAC: los PSC

8 formas de proteger tus datos personales

Aquellos que estén familiarizados con la factura electrónica saben que existe un sujeto llamado PAC o Prestador Autorizado de Certificación que es el intermediario que ofrece garantías legales y arropado por el gobierno para poder realizar el timbrado en las facturas digitales. Pues bien, la firma digital tiene los Prestadores de Servicios de Certificación (PSC), una figura poco conocida pero semejante a los PAC y que tiene también mucha importancia.

Las función de los PSC es sencilla en la teoría: emitir certificados digitales. Pero para ello tienen que realizarlos en los términos y requisitos que así ordena el Código de Comercio. La seguridad informática y la certeza jurídica, así como la privacidad, son los valores que se requieren para poder emitir firmas digitales.

En este caso la autoridad de la República que tiene que dar el aprobado a los diferentes PSC es el SIGER o Sistema Integral de Gestión Registral. Ellos aprobaron al Grupo Advantage ya en 2005 como emisor de certificados que permiten por ejemplo el comercio electrónico.

El Grupo Advantage ya tiene más de 6 años como miembro de los PSC, siendo el más antiguo en los que el SIGER depositó su confianza. Esto se transfiere en una experiencia única en México para poder emitir firmas digitales con total seguridad.

Además de ello, la división de Certsuperior también tiene otras dos funciones autorizadas que son la conservación de los mensajes y los sellos digitales.

Pueden comprobar la lista autorizada de PSC en la página del SIGER que se dedica a la firma digital.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios