Blog de Seguridad Informática

La nube es más sólida contra los piratas amateurs

Los piratas amateurs han encontrado una dificultad en conseguir datos de los millones de usuarios de Internet: la nube. El clouding se ha convertido en un buen sistema para que las empresas puedan almacenar datos o utilizar diferentes servicios sin tener que invertir en ÿmás hardware o en su mantenimiento.

Los hackers aficionados se quedarán obsoletos ante el clouding según anuncióÿStelios Sidiroglou-Douskos especialista en la materia en el MIT.

Clouding Phishing

Pero como en otros aspectos de la informática, hay muchas empresas que se están haciendo pasar por almacenadora de datos para poder obtener la información privada. De esta forma pueden recopilar la información sin tener que realizar ningún tipo de chantaje o de romper las estructuras de seguridad online.

Para encontrar a este tipo de empresas suelen estar radicada en países con poca transparencia y cuyas principales problemáticas suelen ser políticas y no tanto económicas. Ejemplo de ello son países pertenecientes a la antigua URSS o sitios como China. ¿Su mayor atractivo? Los bajos precios.

Muchas de estas opciones no están certificadas por empresas ajenas de seguridad por lo que no podemos conocer quién se encuentra exactamente detrás de estos negocios. Igualmente hay problemas para conocer cómo guardan nuestros datos, si existen canales de seguridad para que la información pueda viajar de forma encriptada y segura y qué tipo de respaldos existen.

Buscar un sistema que provea de un buen servicio aunque haya quien lo ofrezca más barato. Igualmente hay que buscar que sea una sociedad que existe de verdad, con sede física y registro. Recuerda que tus datos le interesan a muchas personas.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios