Blog de Seguridad Informática

La web, el escaparate de venta

  • 27/06/2012
  • Noticias

¿Se imaginan que en el escaparate de su tienda hubiera un hombre con una pistola? Seguramente nadie querría entrar en su local ni adquirir ningún producto. El primer pensamiento sería que es peligroso entrar ahí por un más que posible robo. Tampoco entrarían si nuestro local tiene los cristales rotos o no hubiera elementos de seguridad dentro.

De la misma forma una web se debe cuidar y uno de los elementos más perjudiciales es invisible a los ojos de muchos usuarios pero no de los navegadores. Prácticamente todos los browser analizan los códigos html de las páginas web. Así pueden encontrar elementos sospechosos. No tiene porqué ser nuestra intención incluir un código infeccioso, puede haber sido creado por una persona ajena a nuestra empresa, como un parásito. Sin embargo si es nuestra culpa no estar cuidando nuestra sitio web.

El problema de tener un programa malicioso en la página se denuncia al usuario de dos maneras. Ya desde los buscadores, si tenemos un programa que nos avisa de la seguridad de cada sitio web, se recomienda que no entren en determinados lugares. En este caso más que el browser es Google o Yahoo quien nos avisa de que entrar en la web es un riesgo para nuestros datos.

La otra forma que los usuarios se darán cuenta de que nuestro sitio no es seguro si no le añadimos protección es a través de de una pantalla de aviso. Antes de entrar en la web Firefox, Chrome u Opera dan un aviso en color rojo, lo suficientemente llamativo para que se conozca los peligros. Esta pantalla es semejante al hombre con pistola en el escaparate de la tienda.

¿Sigues pensando que la seguridad online es un gasto?

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios