Blog de Seguridad Informática

Las compras de Navidad, seguras, son mejores

Certificados SHA-2 de Confianza para Google y Microsoft
  • 06/12/2011
  • Noticias

Llega la Navidad y con ello el incremento más importante de ventas de todo el año. Millones de personas intercambian regalos en las fiestas más familiares y el comercio electrónico será uno de los medios a través de los cuales se harán más ventas. Los certificados SSL, Paypal o empresas de transporte se configuran como los principales puntos a tener en cuenta a la hora de adquirir algo por Internet.

En primer lugar los certificados de seguridad fungirán como elemento clave para la confianza de los usuarios. Hemos de promover un comercio seguro. Igual que en las tiendas físicas hay guardas de seguridad que eviten que nos roben mercancía, en el comercio electrónico tenemos que eliminar el riesgo de hurto, no de objetos físicos, sino de algo más importante: la información que nos confían los clientes. Por ello el candado del Secure Socket Layer o SSL es lo que permitirá crear un clima de confianza. Puedes encontrar más información de estos certificados aquí.

Una vez que las personas han decidido comprar cómodamente desde sus casas, tienen que pagarlo. El método más popular es Paypal. Se trata de un intermediario que funciona en prácticamente todo el mundo y con las principales empresas de comercio electrónico. Su punto más fuerte es la seguridad que brinda y la facilidad tanto para darse de alta como de baja. Con Paypal evitaremos que nuestra información caiga directamente en el vendedor, evitando tentaciones por parte de este para incrementar la factura de forma ilegal.

Al hilo de esto, es importante tener los comprobantes de pago de cualquier producto comprado por Internet ya que mantienen la garantía y para poder resolver cualquier problema con el banco en el caso de que haya habido algún problema en nuestra cuenta.

Como vamos a comprar un producto no desde la propia tienda, una compañía nos lo llevará a casa. Por ello es importante que si lo queremos para determinadas fechas, como el 25 de diciembre o el 6 de enero, lo tengamos previsto y no lo compremos a última hora ya que sus servicios seguramente estén saturados, al igual que las tiendas físicas.

Por último, como en las compras de toda la vida, es importante tener apuntado que vamos a comprar y ajustarnos al presupuesto. No nos dejemos llevar por las rebajas y las tentaciones para no tener que estar pagando el resto del año nuestro a nuestro impulso.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios