Blog de Seguridad Informática

Las inmensas ventajas de vender por Internet

  • 30/11/2012
  • Noticias

Una oportunidad enorme para las empresas. Vender por Internet y hacerlo bien puede suponer un gran salto para cualquier compañía.

Beneficios de la venta online

La principal ventaja del E-commerce es la cantidad de usuarios. Si somos una tienda física que se encuentra en una calle cualquiera de Ciudad de México, Guadalajara, Xalapa, Monterrey…nuestro target será más o menos grande, pero sin embargo será siempre el mismo, será difícil que lo podamos agrandar.

Sin embargo a través de Internet podremos conseguir potencialmente millones de usuarios que van más allá de nuestro espacio físico.

El segundo beneficio es la interactividad. Podemos conocer cómo se mueven los usuarios cuando entran en nuestra web. Con ello conoceremos mejor a nuestros clientes y podemos hacer nuestra web más eficiente para la compra, para ayudar a los usuarios a sentirse cómodos, crear más satisfacción en los usuarios de todo el mundo.

Internet tiene la ventaja de hacer desaparecer los horarios. Muchos usuarios quisieran ser clientes, comprar nuestros productos, pero sus obligaciones laborales y en el hogar les impiden poder acercarse a nuestra tienda. Eliminar los horarios con una web, que está 24 horas funcionando, hace que podamos explotar aún más nuestras ventas.

Los costos también bajan, ya que por ejemplo no necesitamos a una persona para poder atender a cada uno de los usuarios que entran. La seguridad se adquiere mediante programas y protocolos de seguridad que son más baratos que un guarda, y más efectivos.

No hay que olvidar que la venta por Internet se ha incrementado fuertemente en México y se espera que siga su tendencia a la alza. Es el momento de subirse al tren del comercio electrónico.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios