Blog de Seguridad Informática

Las olimpiadas y los virus por mail

  • 16/07/2012
  • Noticias

Apenas quedan 10 días para que comience de forma oficial uno de los acontecimientos humanos y deportivos más importantes del planeta: los Juegos Olímpicos. ¿Y qué tiene que ver los 100 metros lisos o las competiciones de natación con la seguridad informática? Pues mucho: es uno de los motivos que posiblemente harán divulgar más virus y archivos infecciosos durante el próximo mes.

Virus, ataques informáticos, robo de tarjetas de crédito con phishing sobre webs de olimpiadas… todo valdrá para los piratas informáticos. Por esta razón es importante estar prevenido y tomar algunas medidas de seguridad que nos eviten problemas a posteriori.

Email

Una de las formas más virales de reproducir archivos malignos es a través del correo electrónico. Anuncios de fotografías, de ofertas, de curiosidades…suelen ser auténticos caballos de Troya. Así que mejor ver las imágenes desde webs confiables como la BBC que abrir un correo electrónico que finalmente nos pueda introducir un spyware.

Ofertas para entradas, merchandising…

Otra de las formas de engañar a las personas es a través de ofertas de última hora. Muchas personas se harán pasar por empresas especializadas cuando lo único que quieren es obtener nuestros números de tarjeta de crédito y su clave secreta.

De esta forma webs que no han sido respaldadas por Autoridades de Certificación se harán pasar por webs formales. No compres si no tienen el candado ni nadie que les respalde. El único beneficiado de esa oferta será el pirata informático.

Redes sociales

Y por último mucho cuidado con las redes sociales. Su rápida viralidad está haciendo que sean un método ideal para muchos piratas informáticos. Pueden encontrar ahí la forma de enviar links que lleguen a más personas.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios