Blog de Seguridad Informática

Las webs chinas ya no son tan inseguras

Se suele relacionar a China con una falta de seguridad web sin embargo parece que el gigante asiático, consciente de la fortaleza del mercado digital y de su futuro a corto plazo, comenzó desde hace un lustro a mejorar el sistema de las webs comerciales de su país para evitar una fuga de compradores.

La intensificación de seguridad llega por parte del Centro Nacional de Supervisión de Computadoras de la segunda economía más grande del mundo. Así el 98 % de las webs comerciales ya tendrían las recomendaciones de seguridad como la encriptación o sistemas de autentificación que se erigen como vitales en las transacciones digitales.

El titánico esfuerzo para poder eliminar la incertidumbre de compradores extranjeros ha sido gracias al último año donde el 92,25 % de los comercios de Internet de China se actualizaron para hacer frente a los grandes problemas de seguridad como son el robo de datos y ser víctimas de ciberataques.

También el gobierno del dragón asiático consiguió reducir en un 39.4 % los ataques contra sitios del gobierno recibidos gracias al fortalecimiento de su sistema informático. Y es que en mayor o menor medida todos los gobiernos y las instituciones privadas deben evitar este tipo de robo y en el caso de ser objeto de ello denunciarlo para evitar que el mal crezca.

Además de ser la segunda potencia económica del mundo China tiene el mayor número de internautas con más de 510 millones. Esto hace que sea un mercado apetitoso para los piratas informáticos de todos lados. Es por ello que mientras al gobierno le descendieron los ataques a los usuarios chinos les subió de los 5 millones de ataques hasta los 8,9 millones. Gran parte de estos ciberataques fueron lanzados desde fuera del país.

Una de las noticias más importante en relación a la seguridad cibernética es queÿÿDu Yuejin, perteneciente alÿÿCentro Nacional de Supervisión de Computadoras señaló que se buscará la cooperación internacional para hacer más segura y estable el mundo 2.0.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios