Blog de Seguridad Informática

Liberado Firefox 14

  • 25/07/2012
  • Noticias

El primer navegador que hizo realmente la competencia a Internet Explorer, Firefox, ha lanzado su versión número 14. La liberación del nuevo browser tiene como objetivo volver a marcar la tendencia en el mundo de los navegadores ya que últimamente parece que Google Chrome le ha comido el terreno. La nueva versión destaca especialmente por su fortaleza digital.

Como ya anunciamos anteriormente, la versión 14 de Firefox destaca porque es el primer navegador que trae de serie el sistema de encriptación en la búsqueda de Google. Esto aunque uno no esté usando su cuenta de Gmail o Youtube.

El beneficio de que nuestras búsquedas vayan cifradas es evitar el spam o el aprovechamiento comercial (y no comercial) que pueden utilizar muchas empresas. Por ejemplo si nos encontramos en un café con nuestra computadora abierta o con el smartphon o la tableta, y buscamos algo en Google, podrían llegarnos stalker y abordarnos sobre un tema y pensar que tenemos un nexo común. O bien que nos envíen publicidad masiva sobre lo que buscamos y nunca nos dejen.

Así nuestra navegación será totalmente privada, un valor que está tomando cada vez más importancia en un mundo donde el tráfico de la información de las personas es tiene precio y es mercantilizado sin que muchas veces lo sepamos.

Seguramente las próximas versiones de otros navegadores como Chrome, IE o Safari utilizarán la privacidad como lo hace la versión 14 de Firefox, lo que es cierto es que ahora mismo es el único que lo hace y por tanto si queremos navegar desde sitios públicos sin hacer login en Google, el navegador del zorro es el que nos lo posibilita.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios