Blog de Seguridad Informática

Los certificados SSL, el trampolín del comercio electrónico

certificado SSL hace mi empresa más productiva

SSLEl sello de VeriSign Trust es uno de los símbolos mundiales de la seguridad en el comercio electrónico. Los certificados SSL impulsan la compra a través de Internet porque se convierten en un vigilante entre comprador y vendedor y es que la mayor preocupación de los usuarios en Internet en la red es el fraude, que se da normalmente por phishing o suplantación de personalidad.

Las empresas que se encuentran en Internet se encuentran ante un panorama en el que el 48 % de los usuarios temen a los cibercriminales mientras un 36 % no piensa dar a una página la información de su cuenta bancaria porque podrían ser sustraídos (: Harris Interactive, marzo de 2009, PDF). Los certificados SSL ayudan a luchar contra esto ya que por ejemplo reducen el número de personas que abandonan cuando se encuentran en la zona del carrito de compras donde deben introducir datos personales.

Pero además de eliminar esa incertidumbre los certificados SSL provocan también un aumento de tráfico hacia la web que conlleva un aumento de las transacciones finales.
Otro beneficio que tienen los certificados SSL de Verisign es la seguridad de no tener malware ya que el sitio web se somete a un escaneado diario que impiden que la web esté contaminada de virus y por tanto pueda infectar a nuestros usuarios, algo que provocaría una caída de la reputación de nuestra página.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios