Blog de Seguridad Informática

Los hombres, mejor preparados ante las ciberamenazas

  • 22/03/2013
  • Noticias

Las mujeres se preocupan menos y conocen menos de ciberseguridad que los hombres según señaló la comisión europea Eurostat.

Los peligros de la era digital son iguales para ambos sexos, pero son los hombres los que están mejor preparados, los que mejor se previenen a pesar de que no hay diferencias significativas en el tiempo de navegación de Internet.

Donde sí destacan más las mujeres es en comprar más en línea y en las redes sociales, dos de las actividades que más riesgo tienen para la ciberseguridad ya que es donde más se vulneran los datos personales. Así por ejemplo 2 de cada 3 chicas ponen barreras en sus comunicaciones en Facebook sin embargo no cambian la contraseña a menudo y además suelen asociarla a fechas significativas, lo que permite que puedan ser vulneradas de manera fácil.

Los consejos para que ni mujeres ni hombres caigan en las redes de los piratas informáticos son las siguientes:

  • Evitar agregar a desconocidos en las redes sociales. Es cada vez más territorio de malware
  • No ponga toda su información personal en Internet ya que los contenidos muchas veces no están protegidos. Todo contenido que entra en las redes sociales suele acabar en otras páginas diferentes. Pruebe a poner su nombre y sus apellidos en Internet.
  • Desconfié de ofertas y regalos. Las grandes oportunidades existen en Internet, pero también existen los que quieren estafar. No acepte cualquier tipo de precio muy bajo, investigue antes.
  • Renueve sus contraseñas continuamente y nunca las revele a nadie, ni siquiera a su pareja o a sus amigos
  • Instale protección en todos los aparatos conectados a las redes como antispyware o antivirus
Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios