Blog de Seguridad Informática

Los malware no entienden de mitos

Malware
  • 23/04/2013
  • Noticias

Los mitos son ideas que surgen pero que no están verificadas. Es un gran problema porque hace que permeabilicen conceptos que no son así en realidad, pudiendo perjudicar en la vida real a las personas. En el campo de la seguridad informática existen multitud de ideas preconcebidas que en la realidad pueden dañar nuestra computadora.

La primera de ellas es que los virus son cosa solo de las computadoras de mesa y de las laptops. Es un error. Cualquier aparato que lleve incorporado un sistema informático puede tener un virus o malware. Desde una tablet a un celular o un GPS.

Las redes sociales son uno de los principales puntos de consumo de Internet, pero también de envío de virus. Existe phishing en las redes sociales, de hecho alcanzan el 56 % de los ataques. Mucho ojo.

No existen virus para Apple. Un mito que se cae porque por ejemplo el año pasado durante un ataque más de 600 mil computadoras con este sistema operativo cayeron. Además al ser un sistema con mucho éxito comienza a atraer cada vez más a los desarrolladores de virus y malware.

Un sistema gratuito es peligroso. Otro error. Existen antivirus y programas gratuitos que pueden defender las computadoras. Esto sucede porque son de código abierto y hay miles de personas vigilando y desarrollando el programa. No tiene limitaciones como los programas oficiales. Eso sí, para ciertos productos como los certificados SSL no existen empresas gratuitas.

¿Qué mito informático relacionado con la seguridad conoces tú? ¿Virus?¿malware?¿ Ayúdanos a identificarlos.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios