Blog de Seguridad Informática

Los retos del SSL: proteger al usuario

Existen millones de páginas webs que incluyen ya el certificado de seguridad SSL en sus dominios o en sus subdominios. Esto motiva a las empresas especializadas como Symantec tienen aún un reto importante: proteger al usuario.

La dinámica mundial de una protección común pero hay cambios según los usuarios. Existen diferentes necesidades que los proveedores de certificados de seguridad ya que no todas las webs necesitan lo mismo.

Existen diferentes necesidades de las empresas. En algunos casos es la protección de sus propia información y de sus trabajadores que realizan sus labores a distancia. Entonces tienen que protegerse las VPN, o para las personas que quieren adquirir un producto, crearle un ecosistema tranquilo de compra y venta, minimizando el riesgo de robo de datos peligrosos.

También tenemos el reto de poder satisfacer a todos los actores de la red. Por ejemplo uno de los grandes problemas es la carga de las páginas con certificados de seguridad. más lenta debido a que tienen que encriptar los datos que se envían y descodificar los que se reciben. Sin embargo poco a poco los desarrolladores tanto de páginas webs como de los navegadores están posibilitando que cada vez haya menos diferencia.

Por tanto el reto principal de los desarrolladores de SSL es encontrar la manera de proteger sin que el usuario se dé cuenta. Es decir, que sea el sistema que sea, y que sea el navegador que sea, pueda entrar en webs sin ningún tipo de problemas y pueda realizar cualquier tipo de negocio sin temor a ser desfalcado digitalmente.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios