Blog de Seguridad Informática

Mahdi, el mesías infeccioso

  • 18/07/2012
  • Noticias

Un nuevo virus informático asola la seguridad de empresas y servicios financieros en Oriente Medio. Se trata de un archivo malware conocido como Mahdi, que significa Mesías, y que ya ha afectado a más de 800 computadoras en esta zona geográfica. Si bien es una cifra pequeña la rápida expansión que puede tener ha puesto en alerta a todo el mundo.

Este malware se reproduce después de abrir un archivo PDF o PowerPoint que promete diferentes imágenes religiosas. Mientras se emiten se instala de manera automáticamente y bastante rápida.

El país más afectado por este archivo es Irán y le sigue Israel. También ha llegado a Afganistán o a Arabia Saudí.

Uno de los problemas de la red es que podría propagarse rápidamente a otros países donde hay religión musulmana, que parece ser el target de este virus. Pero habrá que estar atento porque podría mutar a otras confesiones religiosas u otros motivos.

Hay que recordar que la forma del virus cambia, el fondo es el maligno: quizás sea rastrear nuestros movimientos, copiar nuestros números de tarjetas o simplemente inutilizar las computadoras.

Cabe decir que siempre hay que estar en alerta y que hay que tener mucha precaución al abrir un archivo. No debemos de olvidar que muchas de las víctimas de Mahdi han sido profesionales de la informática.

 

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios