Blog de Seguridad Informática

Malware y Malwarebyes: ¿Qué Son y Cómo prevenirse para Lograr la Seguridad de tu Empresa en Coordinación con Certificados?

Malware y malwarebyes

Cuando navegamos a través de Internet, debemos de tener muy en claro que no podemos hacerlo libremente o sin tomar las medidas de seguridad necesarias. El porqué de esta situación nace a partir de que en la Red existen innumerables riesgos y amenazas que pueden poner en peligro ya sea nuestra seguridad e integridad, así como la de nuestros clientes. De ahí que surja un término para englobar a todos aquellos riegos en Internet: los programas o archivos maliciosos que participan o conviven junto con nosotros en la navegación y pueden atentar contra nosotros de distintas maneras se llaman Malware. Estos pueden ser por ejemplo: los virus, troyanos, gusanos, botnets, ransomwares, adwares, keyloggers, rootkits, entre otros. La forma en que podemos atenderlo es a través de Malwarebytes.

Malware y Malwerbytes ¿Qué Son?

Malwarebytes es una primordial herramienta que sin lugar a dudas no debe hacer falta dentro de tus protocolos para evitar ser parte de daños y ataques cibernéticos. La forma de adquirirlo es muy sencilla puesto que tienes la opción de descargar una versión gratuita, la cual te es facilitada dentro de su página oficial. Esta opción, aunque carezca de las demás funciones como las que puedes tener si pones en práctica su versión Premium, aun así te brindará la mano para que recibas la ayuda necesaria y obtener el asesoramiento debido para lograr las mejores condiciones y conseguir un funcionamiento óptimo de tu equipo. Debes tener en cuenta que una vez conseguida, debes fijarte bien en cómo utilizarla correctamente, ya que una de las principales equivocaciones por parte de los usuarios es el no usarla correctamente, ya que de tener una opción activada solo porque sí, en lugar de cerciorarte de cuáles son los riesgos o procesos de hacerlo, puede que tú mismo estés arremetiendo contra su forma de protección.

La herramienta tiene varias tipos de opciones como las que ofrece un Antivirus, aunque es recomendable que ambos estén activados para garantizar la seguridad de tu computadora o sistema. Puede escanear los archivos para revisar si hay nuevas actualizaciones del sistema, si existen amenazas, analizarlas, detectarlas y eliminarlas. Como ya antes dijimos la versión Premium tiene más ventajas que se realizan de manera automática, pero la gratuita de igual forma te ofrece las básicas con la única diferencia que debes hacerlo de forma manual.

Coordinación con los Certificados Digitales para Garantizar la Seguridad

Los principales sitios de donde provienen las mayores amenazas y que de seguro puedes adquirir un Malware, son aquellos como: Las redes sociales, principalmente Facebook y Twitter; Páginas o sitios webs falsos; Los programas que se ofrecen como gratuitos por medio de regalos; Los dispositivos de almacenamiento que ingresamos a nuestro equipo como pueden ser USB o CD y ya vienen infectados; Aquellos sitios web aunque sean legítimos pero que ya fueron infectados con anterioridad y los mensajes que abrimos en nuestro correo electrónico y contenían archivos maliciosos (Spam).

Por ello la importancia de que este complemento sea justamente esto, un complemento de las medidas de seguridad ya estipuladas como lo son los Certificados SSL. El trabajo en equipo de estas partes garantizará un nivel óptimo de defensa a posibles ataques a su equipo o persona.

Si el fundamento de los certificados es el ofrecer una garantía a sus transacciones, con el complemento que hemos señalado tendrá la posibilidad de escanear en tiempo real si los sitios que visita son fidedignos, auténticos y confiables.

Ambos elementos trabajarán en coordinación y se puede dar la opción de sincronizarlos para que una vez iniciada o terminada la transacción, usted se sienta confiado que lo que acaba de realizar fue legítimo, respaldado y sin riesgo de infección por Malware. La importancia de lo anterior es debido a que hay posibles sitios falsos que a la mejor con la tecnología de los ciberdelincuentes logren engañarnos que se tiene un certificado verdadero, pero con Malwarebytes, eso no será un problema.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios