Blog de Seguridad Informática

Manejar los certificados de seguridad

Los Certificados SSL son vitales para las empresas que tienen negocios en Internet o que usan las redes para diferentes acciones como por ejemplo una agenda de correos electrónicos de los newsletters o bien los perfiles de nuestros clientes.

Muchas empresas utilizan diferentes dominios ya que tienen diferentes productos con distintas páginas webs. Es vital que en este tipo de empresas grandes o medianas, que tienen una estructura más fuerte, exista el software de manager.

El objetivo es organizar la seguridad y minimizar los fallos de seguridad. Con un programa que maneje los diferentes certificados SSL se incrementa aún más la fortaleza debido a que no queda en manos de una persona el poder de los certificados de seguridad.

Debido a la alta rotación que tienen las empresas o las divisiones de TI, hace que puedan peligrar ya que si una persona tiene ese poder y se marcha a una empresa de la competencia, podría boicotear su antigua empresa.

Así pues para mejorar la seguridad interna habría que seleccionar un manager sofware.

Otras medidas de seguridad

También hay que estar al pendiente de las actualizaciones de los certificados. Ocurre por ejemplo que los hardware se hacen más rápido, más evolucionado. Esto permite a los piratas informáticos poder utilizar ataques en bruto con más efectividad.

Pero también ayuda a las empresas especializadas en seguridad informática a crear cifrados más potentes. A más potencia, exponencialmente son más difíciles de desencriptar.

Por tanto si no nos actualizamos estaremos jugando en desventaja con los piratas informáticos y nuestra información privada podría ser expuesta públicamente.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios