Blog de Seguridad Informática

Más de la mitad de los usuarios de Internet son peligrosos

  • 21/03/2012
  • Noticias

Más del 51 % del tráfico de las redes no son personas sino robots o programas informáticos lo que eleva el riesgo a posibles ataques informáticos. La proporción de los llamados bots sobre las personas es enorme y son los que provocan entre otros los malware, spam o spyware entre otros. No hay que olvidar que si bien son programas informáticos, están programados por piratas informáticos para poder hacer ataques masivos.

Del total solo el 31 % de los usuarios de Internet serían amenazas a distintos tipos de usuarios: desde la persona que entra a ver su correo y adquirir productos hasta aquellas empresas multinacionales o agencias gubernamentales como la NASA, el FBI o cualquiera de las Secretarías del Gobierno Federal Mexicano. Todos son posibles víctimas de ataques a sus sistemas informáticos. El otro 20 % del tráfico, que serían también seres inanimados, no suponen ninguna amenaza a las computadoras. Sin embargo estos usuarios también ralentizan los servicios de Internet ya que requieren de banda ancha para ello.

El resto, el 49 %, serían usuarios normales o personas. Sin embargo hay que recordar que también hay hackers que prefieren lo manual, por lo tanto no solo ese 31 % anterior representarían amenazas sino que habría más ataques.

Sin embargo a pesar de estos números para el usuario de América Latina la seguridad en Internet todavía no le provoca una seguridad proactiva. Y esto no solo afecta al spam sino que tiene muchos problemas muy importantes. Por ejemplo hemos visto como a figuras famosas, ejemplo de Scarlett Johanson, le han robado fotos privadas. Pero también han habido ataques informáticos contra organismos oficiales de países de todo el mundo.

Así que no dejes de protegerte y recuerda que tras esa pantalla hay miles de ojos esperando a asaltar tu computadora y toda la información que dispone.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios