Blog de Seguridad Informática

Más seguridad en Firefox 14

  • 15/06/2012
  • Noticias

La nueva versión de Firefox incrementa el nivel de protección de los usuarios ya que se está viendo un aumento de acciones delictivas como el phishing. De esta manera con la edición 14 del browser libre los usuarios estarán aún más protegidos

El objetivo de los desarrolladores de Firefox, que aún está en beta, es “facilitar a los usuarios el control de su actividad en la Web”. Sin duda una de las grandes preocupaciones de muchos usuarios que ven como no tienen acceso real a lo que visitan. Es decir, que comparten con otras personas desconocidas lo que visitan y lo que no. No conocen quién dispone de sus datos ni para qué los utilizan.

Para proveer de privacidad a los usuarios se va a implantar el protocolo HTTPS por defecto. Es decir, cada búsqueda se realizará de forma encriptada de manera que nadie podrá acceder a la información que está escribiendo sobre el buscador. Esto es posible ahora también porque el protocolo de encriptación ha conseguido reducir la velocidad, mayor que la línea sin protección.

Otra de las novedades de la versión beta de Firefox 14 es la inclusión de un nuevo icono: ÿun globo. éste sustituirá al famoso candado roto como símbolo de la no encriptación bajo SSL.

Lo que no cambiará será la forma de indicar la EV, la máxima certificación de seguridad que ofrecen diferentes compañías de certificado SSL. Seguirá siendo el candado y una parte de la barra de color verde.

También se ha informado de que habrá mejor soporte para el SO de Mac: Lion.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios