Blog de Seguridad Informática

Mejora tus rankings de Google con un Certificado SSL

Mejora tus rankings de Google con un Certificado SSL

No cometas errores de empresario amateur o poco tecnológico.Procura tener dentro de tus portales de negocios los certificados SSL, además de darle seguridad al portal y crear confianza a los clientes, ahora las páginas de comercio electrónico o datos privados con Certificados SSL serán mejor posicionadas en Google que aquellas que no lo están.

Debido a la alta demanda de mayor seguridad en la red y en la necesidad de profesionalizar los negocios de comercio electrónico, Google se da a la tarea de actualizar cada año su sistema de clasificación de páginas webs. Esto hará que tu empresa sea clasificada dentro de los buscadores de distinta forma y los certificados SSL serán esenciales para esa clasificación.

Si lo que quieres es tener mucho tráfico y ventas por medio del comercio electrónico, no lo pienses y asegúrate con un certificado SSL.

La Seguridad de los usuarios, evaluada por Google

Las páginas webs que quieran cumplir con los estándares de Google deben de tener las siguientes características:

  1.  Los comercios electrónicos deben de estar registrados legalmente para demostrar que sus actividades no son ilícitas.
  2. Todo portal de ventas por internet tiene la obligación de proteger la información de los usuarios.
  3. Cualquier comercio electrónico debe de contar con un certificado de seguridad que permita que los usuarios no se encuentren con virus o spyware.

Ahora bien, antes de comprar un certificado SSL, debes de tener mucho cuidado de que para Google estos tengan validez, así que olvídate de engañar al buscador con un certificado de seguridad  autofirmado pues es posible que Google te expulse del buscador por no ser confiable. Así que ahora ya lo sabes, es mejor contar con un certificado SSL que cuente con el respaldo de una empresa reconocida a nivel internacional y dentro del mundo digital, pues lo importante es llegar ante los clientes como comercios electrónicos profesionales, se notará en las ventas.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios