Blog de Seguridad Informática

Microsoft: 18,000 empleados despedidos

Microsoft Despide 18mil empleados
  • 05/08/2014
  • Noticias

Parecería mentira que una empresa tan grande y con tanta influencia a nivel mundial tenga qué hacer reestructuras internas y recorte de personal. Sin embargo, Microsoft lo ha hecho con el 14% de su personal. Aproximadamente 18 mil empleados serán despedidos debido a que su nuevo presidente ejecutivo dijo que la nueva estrategia es llevar un plan de negocios más austero.

Nokia y Microsoft fusión y despidos

La fusión que Microsoft hizo recientemente por su adquisición de Nokia podría explicar tales recortes laborales pues se especula que se prescindirá de 12 mil empleados de la parte de Nokia que coexistan en funciones con los de Microsoft.

Este recorte laboral es de los más importantes que ha tenido la compañía desde aquel recorte de 5 mil 800 empleados cuando se vivió la recesión en Estados Unidos de 2009. Lo que puede hacernos pensar que si las grandes empresas están teniendo movimientos estratégicos de este calibre es porque la economía mundial puede volver a entrar en recesión o al menos busca reconfigurarse y aquí el tema de las nuevas tecnologías es relevante porque parte de los cambios que tendrá Microsoft es su necesidad de enfocar todos sus esfuerzos en crear vanguardia dentro del mercado de software para teléfonos inteligentes y todo lo relacionado con la nube.

El futuro de las empresas tecnológicas se está volcando hacia el diseño de servicios en línea y Microsoft quiere regresar a liderar el mercado y ser un competidor más fuerte ante Google y Apple, quienes llevan la batuta en la actualidad en cuanto a ventas e innovaciones digitales.

Microsoft, en este sentido, busca modernizarse, simplificar su gestión y generar mejor flujo de información en sus productos para ofrecer mayor confianza a los clientes mediante todos los productos Lumia Windows y superar en cifras al sistema Android.

 

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios