Blog de Seguridad Informática

Ni el FBI lo puede desencriptar

  • 05/04/2013
  • Noticias

La seguridad de las comunicaciones es cada vez más importante para las empresas privadas. Una sola noticia de que una compañía que no respeta los derechos de privacidad y rápidamente salen huyendo usuarios de sus servicios. Hasta a Facebook o Apple le ha pasado.

Es por ello que la firma de la manzana ha remodelado su servicio de mensajería instantántea, iMessage, que tenía un bug y que convertía a un usuario en un trampolín de spam.

La nueva aplicación iMessage de iPhone no solo ha conseguido eliminar esta inseguridad, sino que ha convertido su herramienta en un poderoso sistema de comunicación que no ha podido desencriptarlo ni siquiera el mismísimo FBI.

Apple pues, ha presentado un fuerte protocolo de seguridad en sus herramientas de comunicación que permiten que los usuarios puedan hablar sin ningún tipo de miedo a que ciertas empresas puedan espiarle sus conversaciones para luego enviarles spam o bien que un desconocido pueda chantajearle con datos robados.

¿Para qué sirve la encriptación?

La encriptación es un sistema que permite mantener la privacidad de las conversaciones. Se trata de un derecho básico entre personas.

Pero la encriptación ayuda también a las relaciones comerciales. Las empresas pueden vender a través de Internet gracias a la capacidad que tienen las comunicaciones digitales.

Los protocolos de seguridad impiden que la información sea captada por otras personas. ¿Y cuál es esa información? Desde lo que el usuario compra (y que tiene derecho al anonimato), hasta números de tarjeta privados, tarjetas de crédito, direcciones…

Por tanto, cuando manejemos una app de celular o cuando compremos un aparato a través de la red, es necesario e imprescindible que comprobemos que usa encriptación y de calidad.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios