Blog de Seguridad Informática

Ojo a los exploits en 2013

  • 17/12/2012
  • Noticias

El 2013 será especialmente amenazante para teléfonos móviles y exploits. Así lo señaló el Laboratorio Fortiguard.

El APT o Advanced Persistent Threats será una de las principales amenazas sobre todo para celulares y tablets. No se trata tanto de bloquear una computadora o ralentizarla. Los piratas informáticos han descubierto que es más rentable encontrar información sensible o clasificada.

Ojo, también se puede bloquear, pero en este caso es una especie de secuestro de la computadora. Solo con dinero podrá volver a funcionar, es uno de los avisos que hace Fortiguard.

Otra de las tendencias será, esta vez a favor del usuario, la creación de una autenticación de doble factor. Es decir, se requerirán dos passwords para poder entrar en deetrminados dispositivos. Ya los bancos usan los token, pero podría extenderse a otras páginas webs. De esta manera se podría evitar el llamado cracking.

Laboratorios FortiGuard También avisó de que existen exploits que pueden derrotar a las máquinas virtuales. Aunque se estima que todavía están en desarrollo, podría causar grandes problemas si finalmente consiguen podría provocar grandes problemas entre los usuarios.

Y por supuesto el malware para los teléfonos móviles, una forma viral ya que las comunicaciones a través de los smartphones cada vez son más populares. No solo voz a voz, sino programas informáticos de mensajes, descarga de aplicaciones… que pueden provocar que un malware esté rápidamente en millones de teléfonos celulares.

Ante esto, es importante protegerse, invertir en seguridad pero también el uso del sentido común. Cuidado al descargarse programas y abrir cualquier tipo de archivo.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios