Blog de Seguridad Informática

Paypal busca el desarrollo de las ventas de pymes por Internet

  • 26/10/2012
  • Noticias

Que el futuro es el presente y se escribe en digital es algo conocidos por todo. El que no se adapte tendrá pocas posibilidades de prosperar y las empresas que sí utilizan Internet para vender y publicitarse pueden ganar su clientela.

Mario Mello, nuevo director para Lationamérica de Paypal, señala en el Universal que el comercio electrónico se incrementará fuertemente especialmente para las pymes mexicanas.

Mello señala que serán las pymes de México pero También las de Brasil las que pueden impulsar el crecimiento económico de estos países y por tanto de la región latinoamericana ya que son las locomotoras de la zona iberoamericana.

El lado positivo de la venta por Internet es que se puede competir de tú a tú con compañías mucho más grandes y con estructuras fijas en otros países. Ahora las pymes mexicanas podrían exportar zapatos o artesanías desde México a través de distribuidores. Eso abre un mercado globalizado de 200 millones de personas.

El gran obstáculo para el desarrollo del comercio digital interno, según Mario Mello, es la brecha tecnológica. A diferencia de EU, México y otros países de América Latina andan muy rezagados tanto en conexiones a Internet como en la cultura internauta.

Mello señala que precisamente Paypal se creó para las pequeñas empresas que no son las que pueden desarrollar por sí mismas negocios fuera de su territorio pero que tienen la calidad suficiente para mercados competitivos.

Paypal es la forma más sencilla de vender a través de la red y es un intermediario entre bancos. También hay otras formas ya que se puede contratar un sistema de tarjetas de crédito o débido y contratar servicio de SSL.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios