Blog de Seguridad Informática

Piratas atacan el correo de Hotmail y afectan a 13 millones de usuarios

Malware

Piratas informáticos explotaron un fallo de seguridad de Hotmail dándole la posibilidad de robar más de 13 millones de cuentas de usuarios. Así los delincuentes podían acceder en tan solo un minuto a la bandeja de entrada de cualquier persona que tuviera una cuenta con la filial de Microsoft y poder cambiar sin ningún tipo de problema su contraseña.

Los autores se dedicaron a vender las cuentas de los usuarios por 20 dólares en diferentes foros a los que las habían usurpado, que sin su password no podían volver a entrar perdiendo así miles de documentos privados que pueden haber afectado exponencialmente a muchas más personas.

En esta ocasión Hotmail actuó rápido y ha resuelto ya ese fallo de programación por lo que hay que felicitar sus medidas a posteriori y por su rapidez ya que el fallo se dio solamente en el mes de abril.

Si has intentado entrar en tu cuenta deÿcorreo electrónico de Hotmailÿy tu contraseña de siempre no ha servido, deberás saber que has sido víctima de este ataque. Por esta razón lo mejor es ponerse en contacto con el proveedor de correo electrónico para poder solucionarlo y recuperar nuestros emails.

Consejos para evitar un gran perjuicio en un robo de cuenta

 

Sea cual sea nuestro proveedor de emails hay que tomar algunas medidas de seguridad respecto a nuestros correos y servidor. En primer lugar la contraseña debe ser fuerte: mayúsculas, minúsculas, signos de puntuación y números deben de estar en ella. Nuestra pregunta secreta debe ser igualmente compuesto por diferentes caracteres.

También es recomendable hacer una copia de seguridad de los correos más importantes y tener acceso a ellos offline. Esto se puede hacer desde la web online o bien si ya lo tendremos si utilizamos un gestor de emails como Outlook o Thunderbird.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios