Blog de Seguridad Informática

¿Por que un certificado SSL hace mi empresa más productiva?

certificado SSL hace mi empresa más productiva

Imaginemos que queremos abrir una joyería en el centro de la ciudad donde vivimos, el lugar es precioso, hay mucha circulación de clientes, nuestros productos elegantes y exclusivos pero no le ponemos ni ventanas ni cajas de seguridad, ni a una persona responsable para atender el negocio. Parece una locura y lo es, y así funcionan los certificados SSL en los portales de internet de las empresas.

Los certificados SSL permiten bloquear cualquier software dañino para los portales de internet, esto es mucho más importante cuando se trata de portales de las empresas. No podemos poner en riesgo nuestros productos, mucho menos a los clientes que nos han dado su confianza para comprar nuestros productos. Por ello hay que invertir en seguridad, la seguridad permitirá que la navegación, la búsqueda y las compras sean fiables.

Tampoco podemos perder de vista que los certificados SSL harán las empresas más productivas porque ahorrará muchos pasos de la compra y venta de los productos. En la actualidad muchos de los posibles clientes lo que buscan es la inmediatez, la compra instantánea, la garantía de no tener que trasladarse de un lugar a otro para obtener lo que quieren, con los certificados SSL podrán estar seguros de que pueden dar sus datos de tarjetas de crédito o débito sin riesgo alguno. El nicho de clientes crecerá inmediatamente.

Si lo que queremos es que nuestra empresa sea realmente productiva, no debemos de dudar ni un solo minuto en que obtener certificados SSL será una gran inversión que durará todo el ciclo de vida de las empresas y por supuesto, todos los emprendedores quieren que sus empresas sean exitosas, tener y proporcionar seguridad es uno de los primeros pasos para lograrlo.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios