Blog de Seguridad Informática

¿Por qué no usar un Certificado de Seguridad?

Sin Certificado: Ser pirateado, cuestión de tiempo

Porque no quieres tener clientes. Esa sería la principal razón para no usar un certificado de seguridad. Internet se basa en la confianza, como otras situaciones en la vida (¿tiene realmente valor un billete de un dólar por sí o es un acto de confianza?) y no poseer un elemento que impulse la seguridad hace dejes de ser un sitio referencia.

Un certificado SSL es necesario cuando quieres reducir la certidumbre dentro del ecosistema digital. Claro, salvo sii eres un pirata informático. ¿Dices vender productos pero una vez que te pagan no envías nada? Entonces no necesitarías un SSL.

Pero además para que te puedan vender un certificado de seguridad, un negocio debe demostrar su personalidad jurídica y eso es lo último que querría hacer una persona que engaña, ¿no?

Usar SSL te hace más fuerte

Un tipo de usuario que sí quiere vender pero que no usaría un certificado de seguridad es el que se preocupa por parecer débil. Piensa que un SSL muestra a los usuarios un sitio que ha sido pirateado o que podría ser pirateado. Sin embargo si no tiene nada, da la idea de rudeza. Este argumento tiene una base de analfabetismo digital. Sitios como Facebook, Google o Amazon tienen certificados de seguridad. ¿Su objetivo? Dar confianza a los usuarios y evitar ataques a la información.

La seguridad física, por ejemplo un policía, cuesta dinero, ¿por qué no iba a costar dinero tampoco un sistema que evita el robo de información? Un certificado de seguridad puede tener un costo, por ejemplo, de 995 dólares. En un año significa menos de 3 dólares al día. ¿Cuánto vale la seguridad de tu negocio?¿qué volumen genera tu sitio y cuánto te costaría perderlo? El coste de oportunidad de un certificado de SSL es muy caro.

Sin Certificado: Ser pirateado, cuestión de tiempo

Sin un certificado, el no ser pirateado es cuestión de tiempo. También lo será, pero muy poco, perder los clientes. Los estudios de comercio electrónico demuestran que no tener un certificado de seguridad perjudica las ventas y los prospectos. ¿Es entonces negocio no usar un certificado de seguridad?

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios