Blog de Seguridad Informática

¿Quieres vender más? La seguridad es la clave

Vender online seguro

La seguridad da dinero. La seguridad en las computadoras está permitiendo que el comercio en América Latina crezca cada vez más y se hagan fuertes compras, en muchos casos superior a los 1,000 dólares por adquisición.

Brasil, Venezuela, Argentina, Colombia, México y Perú son los principales compradores online de productos, quedando rezagada de manera sorpresiva Chile.

La forma de pago preferida de los internautas latinoamericanos es la tarjeta de crédito. El segundo puesto se lo llevó la transferencia electrónica. El pódium lo cierra la tarjeta de débito.

Las compras por medios virtuales provocan inseguridades en los usuarios, que en gran parte de Lationamérica aún no están adaptados a este sistema de compra-venta. Prefieren lo tangible, sin embargo poco a poco se va afianzando gracias al incremento de seguridad en los pagos y en las entregas, como afirmó Reinaldo Lucart que desde Miami envía productos a toda la región lationamericana con su empresa ‘De Usa pa’ tu casa´.

Las recomendaciones para los vendedores online son las siguientes:

  • Protocolo de seguridad; las páginas webs que comienzan como https, con la S al final, son más seguridad y dan más certidumbre a los usuarios. ¿Adivinaron? La S significa security. Además estos certificados permiten que la web no tenga virus, troyanos, spyware…
  • Haga ofertas según usuarios. La web da la ventaja de segmentar, haga mejores ofertas según horarios, exclusivas…pero que pueda cumplir.
  • Logística. Tan importante como la web es que el producto llegue a tiempo y se consiga llevar a tiempo. En el caso de devoluciones por defecto, o por ejemplo en el caso de la ropa porque no fue la talla elegida, hemos de dar un buen servicio postventa.
  • Pagos: cuanta más formas ofrezca, mejor. Por ejemplo las ya mencionadas tarjetas de crédito, débito, pero también en una tienda física, paypal, correo postal…
Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios