Blog de Seguridad Informática

Renueva hoy la contraseña de tu cuenta Twitter

  • 10/05/2012
  • Noticias

Más de 50.000 contraseñas de la popular red de microblogging Twitter han sido robadas. Pero no solo eso sino que han sido publicadas en una página web, por lo que cualquier persona puede estar tentada a entrar con un nombre de usuario en cualquiera de las cuentas que ahí aparecen.

Por tanto por seguridad la mejor opción es cambiar su contraseña ÿpara evitar posibles problemas a corto o medio plazo. No sería la primera vez que las cuentas de Twitter bailan de dueño, le ha pasado incluso a políticos de primera línea que suelen usar buenas técnicas de seguridad.

Eso sí, la red social se ha defendido argumentando que no todos los usuarios y contraseñas que están expuestas en esa web y que anunciaron que estos robos no son tantos, no se corresponden a la realidad. Twitter señala que gran parte de esas cuentas pertenecen a bots, es decir, robots que se dedican a spammear a los diferentes usuarios. También argumentó que existen usuarios que no coinciden con la contraseña que ahí aparece.

Además de cambiar la contraseña se aconseja tomar otras medidas de precaución, no solamente con Twitter sino con otras redes sociales y con otras cuentas como la bancaria, la del correo electrónico y la de otro tipo de servicios que realicemos a través de la web.

 

    • Usar contraseñas seguras: intercambiar caracteres alfanuméricos, signos de puntuación y mayúsculas con minúsculas

 

  • Utilizar el protocolo de seguridad Https

 

 

  • Tener un vínculo cuenta – teléfono para poder recuperar las contraseñas más fácilmente

 

 
Y hoy mostramos además, con humor, algo que contradice estas recomendaciones. Por un lado el tipo de contraseña del wifi y por otro…

Fuente:ÿSchneier

Que si vas a salir en la televisión, procura que no salgan tus claves secretas, ¿no?

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios