Blog de Seguridad Informática

Rompe tu ticket del cajero

  • 14/09/2012
  • Noticias

Ir al cajero para obtener dinero en efectivo es un hábito de casi todas las personas. Igualmente al recoger los billetes solemos, inocéntemente, tirar el ticket a la papelera que suele haber en estos recintos.

Sin embargo no es nada recomendable hacer esta segunda acción. El motivo no es otro que la información aparecida en el comprobante del cajero. Si bien puede parecer escasa para millones de personas, hay quien se aprovecha de ella para poder realizar diferentes acciones no muy beneficiosas para nosotros como es que puedan dejarnos nuestra cuenta bancaria con números negativos.

El problema viene por la información que encuentran los piratas. Desde el nombre de quién hace la transacción o el código, hasta algunos números de la tarjeta y el banco al que pertenece. Con estos escasos datos pueden comenzar a cruzar con información encontrada en otras fuentes.

El siguiente paso de estos ladrones de guantes con bits es el phishing. Es decir, la posibilidad de engañar a los usurios de bancos haciéndose pasar por las entidades cuando realmente son piratas informáticos.

Otra forma es directamente haber robado una base de datos y cruzando los que aparecen en el ticket del cajero, realizar directamente el desfalco.

Por todo ello, lo más recomendable es romper el ticket del cajero. Y es que para robar digitalmente también pueden hacerlo con lo analógico.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios