Blog de Seguridad Informática

Trucos para aprender a vender por internet, conoce quién necesita el usuario: Certificados SSL, conoce quién vende y más

Ventajas SSL

Las ventas por Internet aumentan cada día en todo el mundo, como vendedor debes conocer cómo piensa el cliente o qué es lo que necesita ya que aunque nosotros pensemos que nuestro comercio es ideal, son los usuarios los que nos darán el soporte económico para que nuestra empresa pueda seguir adelante.

Dar confianza es un valor y un seguro a largo plazo. De igual manera costará crearla pero eso generará bienes importantes para nuestra entidad por lo que debemos fomentar esa confianza a través de servicios como el de atención al cliente o tener una sede física. Tener una empresa virtual sin sede es algo peligroso ya que aumentan las suspicacias de los usuarios de si es de verdad o una estafa. Asimismo a nivel virtual es muy importante que se cuente con un cifrado SSL para demostrar que se es fiable y que las transacciones contarán con seguridad.

Es bueno ofrecer alternativas de pago como pueden ser sitios que generan menos desconfianza al usuario como los bancos o centros como Oxxo. Al principio pueden pagar por estos medios pero cuando vean la calidad del producto y que éste llega, comenzarán a comprar directamente a través de Internet. Ofrecer plataformas como Paypal también es una forma de ofrecer garantía a los compradores.

Es importante que la página web de nuestro negocio esté limpio de virus y malware ya que los navegadores alertarán a nuestros visitantes del nivel de seguridad de nuestro sitio. Al igual que no es recomendable que en una tienda física este sucia, nuestra web no debe de provocar ese rechazo.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios