Blog de Seguridad Informática

Se duplica el comercio electrónico en México…pero falta aún crecer

  • 26/11/2012
  • Noticias

Las empresas mexicanas deben aprovechar el auge del comercio electrónico en la República, que según cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), se han duplicado en dos años al pasar de 3 mil millones de dólares (2010) a 6 mil millones cuando todavía no ha acabado el presente año.

El reporte presentado por AMIPCI es el Estudio de Comercio electrónico 2011-2012 y que anualmente sirve para observar los cambios producidos en dicha materia en México. Durante el acto el director ejecutivo de VISA y vicepresidente de la asociación mexicana señaló que el comercio electrónico ya no es un nicho, sino un negocio a gran escala.

Las cifras hablan de que por los 40 millones de internautas mexicanos existen 14 millones que adquieren productos o servicios en línea. Sin embargo el comercio electrónico aún debe crecer más en México ya que por ejemplo en Brasil la proporción de compradores es hasta 5 veces más.

Uno de los puntos más interesantes del estudio fue la seguridad. Según AMIPCI ya 9 de cada 10 empresas utilizan el certificado SSL o protocolo HTTPS, que permiten cifrar las comunicaciones entre usuarios y web, evitando el robo de la tarjeta de crédito. Esto permite crear un ecosistema de venta más seguro y de confianza, por lo que las compras online tienden a aumentar.

Vender por Internet es un 63 % satisfactorio para los comercios mexicanos, para casi un 20 % no es ni positivo ni negativo mientras que para un 16 % es insatisfactorio.

El comercio online no solo permite vender en México, sino que las pymes pueden comenzar a importar productos ya que no necesitan tiendas físicas en otros países, por ejemplo China o Alemania, para poder vender. Basta con un buen área de logística para ello.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios