Blog de Seguridad Informática

Se unen por la seguridad del e-commerce

El comercio electrónico es tan positivo para la economía de un país y tan beneficioso para los usuarios (mejores precios, no tener que hacer desplazamientos…) que ha sido aprovechado por muchos piratas informáticos para poder engañar a millones de usuarios en todo el mundo.

Para evitar prácticas deshonestas, como el phishing u otros engaños que siembran la incertidumbre entre los vendedores, la Profeco y la Asociación Mexicana de Internet ÿ(Amipci) se han unido para crear un marco autorregulatorio.

El objetivo tanto de los defensores de los consumidores como del organismo que incluye a la iniciativa privada, es poder crear unos cimientos para las oportunidades comerciales en Internet, de manera que los usuarios tengan una alta confianza en comprar por la red.

Manuel Tamez, presidente de Amipci, señaló la importancia de que crezca la buena fe en la compra por Internet. Es decir, que como cuando alguien entra en una tienda física y no piensa que le van a clonar la tarjeta o que le van a engañar, también ocurra cuando entra en una web donde va a adquirir un producto o servicio.

Asimismo se hizo hincapié en la firma del acuerdo en los derechos de los compradores y en la necesidad de educar en cómo actuar en el caso de que haya inconformismo con la adquisición realizada. El objetivo es que haya una relación estable como en las tiendas físicas y que no se penalice el que el cliente no esté presente y por tanto no se le escuche.

Asimismo se ha creado un Decálogo de los Derechos Mínimos y las Transacciones Electrónicas.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios