Blog de Seguridad Informática

Seguridad informática, un campo sin desempleo

Si vas a entrar en la Universidad o en la Prepa y quieres saber qué carreras tienen más futuro comienza a pensar en la informática y especialmente en los sistemas de encriptación, en la seguridad de organizaciones privadas e instituciones públicas ya que existe mucha demanda y una gran escasez de oferta.

Los ingenieros informáticos dedicado a la seguridad no son lo suficientemente numerosos para poder cubrir las amenazas que se tienden en un mundo cada vez más digitalizado y globalizado. Así Enrique Salem, perteneciente a Symantec Corporation, defendió el desarrollo de especialistas en materia de seguridad informática.

El futuro de las políticas internacionales y de las relaciones bélicas se presentan con Operaciones Secretas de Inteligencia donde la defensa de los sistemas informáticos son vitales. No obstante muchas centrales nucleares o la distribución de agua potable a la ciudadanía funciona bajo sistemas informáticos. De ahí la importancia de que muchos estudiantes opten por esta carrera.

Talento y preparación son las bases que se buscan. También licenciados en matemáticas y otras ciencias son buenas opciones para los estudiantes ya que no hay que olvidar que los números y la lógica forman parte de los sistemas informáticos y de la encriptación para defender a los usuarios, páginas comerciales y para gobiernos.

¿Qué te parecen estas opciones?

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios