Blog de Seguridad Informática

Sin SSL, tu web será rechazada por Firefox

Firefox, el navegador más popular en la actualidad pese al acecho de Chrome, podría evitar que tu página web la vieran tus potenciales clientes por no tener certificados de seguridad (SSL).

Firefox SSL

Firefox SSL

Sí, la última versión del browser, la número 23, tiene en su primer modelo una aplicación por defecto por la cual los contenidos que no sean SSL serán bloqueados.

Esto ocurrirá cuando una página web mezcle contenido cifrado y no cifrado en un sitio. Ésta última parte estará bloqueada por el último Firefox. Esto impedirá que los usuarios puedan navegar de forma correcta en el sitio y lo acharán a este mismo ya que el navegador en principio lo que quiere es protegerlos.

Que Firefox agregue este sistema de protección es importante ya que posiblemente el resto de navegadores lo vayan haciendo de manera paulatina. Esto significa que si queremos seguir teniendo tráfico orgánico, que sigan activando enlaces o compras tendremos que adquirir un certificado SSL.

Sin un certificado de seguridad el browser piensa que la web no es segura. Cada vez más se está enfocando la navegación segura ya que eso permite incrementar el negocio y comercio online.

Los certificados SSL son importante para poder demostrar personalidad en la red. Es por ello que si tu página tiene un alto nivel de interactuación con los usuarios, como por ejemplo una página de Universidad donde los alumnos entran a ver el temario o sus puntuaciones; los usuarios que tienen que colocar una contraseña, los que envían datos privados como sus nombres, correos electrónicos…

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios