Blog de Seguridad Informática

No solo los defensas tienen que tener cuidado con Messi

  • 29/10/2012
  • Noticias

Lionel Messi, el declarado mejor jugador de fútbol de la actualidad es también uno de los mejores atractivos para la técnica del phishing en Internet. Así lo alertó la compañía Norton Symantec.

El jugador de la selección argentina y del FC Barcelona es un reclamo publicitario para las empresas, y ahí es donde se aprovechan los piratas informáticos. La imagen de Messi junto a premios, exclusivas o redes sociales que finalmente son solo webs patitos que sirven para poder obtener los datos privados de las personas.

La amenaza de que se incremente el phishing utilizando al recién nombrado Bota de Oro puede ser más grande ya que existe un fuerte rumor de que el jugador puede ser nombrado de nuevo Balón de Oro. Esto multiplicaría las páginas de información pero También los mails falsos anunciando fotografías o goles o regates del deportista de origen argentino.

Es por ello que hay que tomar muchas precauciones y si nos piden meter nuestros datos, tan solo hacerlos en páginas que nos podamos fiar. Ante las más famosas como los portales deportivos, hay que asegurarse que la página está bien escrita. Si hemos accedido a ella a través de una liga, deberemos de corroborar que se trata de la web que queremos. Por ejemplo si es www.messi.com deberíamos ver que no es www.mesi.com. Solo hay una s de diferencia pero lo necesario para que otra persona haya comprado el dominio y pueda utilizarla como base para engañar.

Igualmente si recibimos emails falsos, mejor no abrirlos por muy atractivas que sean las promesas que hay dentro.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios