Blog de Seguridad Informática

SSL: la ventaja de aumentar la credibilidad de su sitio

Certificados SSL Certsuperior

Todas las empresas necesitan de valores que la diferencien de la competencia. El ejemplo perfecto es la industria del motor: los coches alemanes son potentes, los italianos diseño, los ingleses elegancia y los japoneses fiabilidad. Pero entre ellos también deben diferenciarse en su servicio y un valor clave es la credibilidad. Si una persona que desea comprar un vehículo no cree en la marca, aunque quiera un coche potente, preferirá un italiano o japonés al alemán.

Lo difícil de la credibilidad es que el tiempo que se tarda en construir es inversamente proporcional a su destrucción. Por ello podemos decir que se trata de uno de los capitales más importantes de una empresa y en el mundo virtual el certificado SSL es el que te permite ser creíble.

En Internet esta cualidad es muy difícil obtenerla, el hecho de perder el contacto cara a cara aumenta la desconfianza, más con el aumento de estafas como el phishing, donde los estafadores imitan las webs de determinadas empresas para conseguir las claves bancarias o datos privados para dudosos fines.

Por tal motivo es importante tener un certificado de autenticidad en que aquellas webs que recolecten información de consumidores, o de ciudadanos ya que las Universidades o Ayuntamientos también están expuestos al robo de datos.

Por tanto a la credibilidad de nuestra página web le añadiremos la seguridad. La falta de esta última provoca que muchas personas no compren por Internet. Sin embargo gracias a que cada vez más las webs están más protegidas, aumentan las compras y la economía de nuestro país.

A día de hoy el protocolo https es la única manera de tener transacciones online seguras y de demostrar ante los millones de usuarios hispanohablantes del mundo que tú eres quien dices ser. Por ello el SSL es un valor de credibilidad y una ventaja frente a quienes no lo tienen.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios