Blog de Seguridad Informática

SSL para la Navidad

Llega los días previos a la Navidad. Las ventas online comienzan a funcionar después de haber estado mejorando el sitio web poco a poco. Sin embargo llega un d¡a en el que al entrar en tu cuenta tu página ha sido violada por los piratas informáticos. No solo se va el trabajo, sino la reputación. Y todo por no haber adquirido un certificado de seguridad digital, que se pueden adquirir por menos de 3 dólares al día.

El dinero se fue, pero también los datos que confiaron los usuarios en nosotros. Pocas veces volverán a revelar sus datos en nuestra web y probablemente tardarán un buen tiempo en comprar bienes o servicios a través de Internet.

No solo las tarjetas de crédito son las que se pueden robar. Datos privados, información de la empresa a la que normalmente no le hacemos un backup. Desde la logística, calendarios, pedidos…podríamos perder todo. Una sensación desagradable que no queremos que ocurra.

Es importante que si tenemos una web con interacción, e incluso sin interacción, protejamos todos nuestros datos.

Un ataque informático depende solo de tiempo, las probabilidades de que nos ataquen son altas sin embargo si estamos prevenidos podremos rechazar a los piratas, incluso en oleadas muy básicas o muy profesionales.

No solo es seguridad, sino que en el caso de que sucediera un ataque, los certificados SSL disponen de un seguro, de una póliza para reparar todo el daño hecho por un pirata.

Tener un certificado de seguridad es una inversión, no deje que su web sufra.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios