Blog de Seguridad Informática

SSL también en los celulares

Los smartphones están viviendo una explosión sobre los antiguos celulares que tan solo servían para llamar por teléfono. Sin embargo dentro de las ventajas que tienen los teléfonos inteligentes es que el uso de Internet conlleva la posibilidad de enviar información pero también de ser capturada.

Una de las firmas más famosas y populares en estos momentos es Samsung. La marca de teléfonos permite con su software que podamos usar Outlook. Pero, ¿sabes cómo hacer seguros el envío y la recepción de emails?

La solución son los certificados SSL. Con una cuenta compatible con Microsoft Exchange ActiveSync. Lo usaremos y desde aquí añadiremos nuestro dominio y nombre de usuario, la contraseña, el servidor (m.hotmail.com) y a continuación buscamos la opción “Utilizar conexión segura (SSL)” y desactivamosÿ”Aceptar todos los certificados SSL”. De esta forma evitamos que un SSL autofirmado sea aceptado.

Si no disopndemos del Microsoft Exchange ActiveSync tendremos que acudir a la configuración como POP3. Ahí tendremos que activar la siguiente actividad:ÿTipo seguridad: SSL/TLS (aceptar todos los certificados) o SSL (aceptar todos los certificados). El puerto debe ser el 995.

De esta manera tu celular Samsung y tus correos electrónicos estarán más seguros. Sin duda alguna es algo que debes hacer en cuanto tengas tu teléfono.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios