Blog de Seguridad Informática

Symantec presenta medidas de seguridad para plataformas móviles

La empresa informática especializada en seguridad Symantec presentó sus nuevas medidas para protección para empresas y herramientas móviles. La corporación norteamericana presentó diferentes novedades entre las que destacaron las siguientes:

– Mobile Application Management
– Symantec Data Loss Prevention for Mobile
– Symantec Certificate Intelligence Center for Mobile
– Symantec Code Signing for Android

El incremento de los smartphones y las tabletas ha hecho que las empresas de seguridad informática comiencen a buscar mayor protección en estos sistemas, que debido a su explosión comercial han sido también objeto de deseo de los piratas informáticos ya que uno de los principales segmentos poblacionales que los ocupa son empresarios y población activa para precisamente trabajar o realizar diferentes transacciones económicas. El objetivo es evitar que el cambio tecnológico cree una gran vulnerabilidad a cualquier propietario de este tipo de nuevos dispositivos.

El Mobile Application Management protegerá los datos más importantes y privados de las empresas. Con él se podrá controlar las diferentes aplicaciones programadas tanto en HTML5 como en Android e iOS sin tener que administrar el dispositivo por completo. El Mobile Application Management funciona con SaaS y on-premise.

El Symantec Data Loss Prevention for Mobile es el sistema especializado en los datos de las tabletas y también para el iPhone. Con este sistema se puede controlar a la perfección los datos más privados pero a la vez se permite que otros usuarios puedan utilizar las diferentes aplicaciones. Se impulsa especialmente la seguridad de los datos, con protección para toda la información en caso de, por la razón que sea, pérdida de la misma para plataformas de Mac: iPad y iPhone.

Otra solución presentada por Symantec en este evento fue el Certificate Intelligence Center for Mobile cuyo objetivo es gestionar mejor los Certificados SSL cuando se trata de grandes y complejas redes. Por ejemplo de una gran empresa que requiera de certificados internos y externos. Así con esta herramienta se permite que se pueda monitorear y mejorar la seguridad de las redes comerciales, con la encriptación de los datos, también desde los productos de la marca Mac.

Por su parte el Symantec Code Signing for Android está enfocado hacia otro de los segmentos que más están creciendo: los que utilizan sistemas operativos móviles basados en Android. Con el Code Signing se permitirá la firma digital en documentos con extensión .APK. La firma digital provee de seguridad y de identificación ante otros usuarios. Además este servicio tendrá como plataforma la nube, lo que permitirá una centralización de los procesos. Además con esta aplicación Symantec hará historia ya que será la primera certificación de Android Root.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios