Blog de Seguridad Informática

Trusted Stores y SSL, los sellos de confianza perfectos

Google Trusted Stores

Google sigue buscando mejorar su servicio y orientándolo cada vez más hacia el comercio. La próxima aplicación ha sido bautizada como Trusted Stores, es decir, tiendas de confianza. Se trata de un sistema muy parecido al servicio que tiene desde hace años Ebay en el que se puntúa a los diferentes usuarios para saber que vendedores son más confiables. Igualmente Google va a crear un sistema de puntuación para saber qué tiendas son los mejores.

El objetivo es favorecer el comercio electrónico, permite que los compradores puedan saber qué tiendas son más eficientes y más rápidas. Trusted Google tendría diferentes aspectos como la rapidez, la logística, el servicio o el surtido de las empresas. Las mejores corporaciones tendrían un sello de confianza, según anunció la propia Google.

Pero existe una diferencia entre este tipo de sellos de confianza y los de los certificados de seguridad o certificados SSL. Básicamente mientras Google Trusted servirá para definir los servicios de compra, los certificados SSL permiten cifrar la información y evitar que cualquier usuario pueda robar determinados datos de nuestras transferencias. Es por este motivo que para que una empresa estuviera en Google Trusted debería tener un certificado SSL pero uno de estos no necesita estar en Google Trusted.

Ambos sellos servirán para clarificar si merece la pena comprar en estas empresas virtuales, en una porque sabremos si podemos dar nuestros datos sin problema y en otro porque nos aseguraremos que lleguen nuestros productos. Ambos certificados están hechos para coexistir no para que uno acabe con el otro. ÿY recuerda, si no tiene ningún tipo de candado https, no compres ese producto, podría tratarse de una estafa.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios