Blog de Seguridad Informática

Tu cuenta de Gmail más protegida que nunca

Son más de 400 millones de personas las que disponen de una cuenta de correo electrónico de Gmail. Con esta cifra se colocó como el servicio de email más grande del mundo. Pues bien, ahora te damos un tip para que lo tengas más protegido y nadie pueda acceder a tu cuenta ni tus emails.

La forma de hacerlo es a través de dos simples pasos. De modo que incluso si consiguen romper nuestra contraseña en un ataque podamos recuperar nuestra cuenta de Gmail y cifrarla de nuevo para evitar la entrada de piratas informáticos.

Para configurar la seguridad tendremos que entrar en nuestra cuenta de Gmail y acceder a al hiperenlace Configuración de la cuenta arriba a la derecha. Ahí podremos manejar diferentes apartados del correo, entre ellos el nivel de Seguridad. Le cliqueamos y accedemos a la Verificación en dos pasos, que tendremos que activarla.

Aquí Google para evitar que cualquier persona pueda cambiarlo porque, por ejemplo, nos hayamos dejado la cuenta abierta, pide que se escriba dos veces la contraseña de la cuenta.

La primera medida es escribir nuestro teléfono, puede ser fijo o celular. Ahí nos enviarán un código de verificación que tendremos que escribir luego en la web.

También nos pide reconocer nuestro hardware. Si es de fiar o no. Por ejemplo una computadora de un cibercafé no lo será porque puede entrar cualquier persona. Es importante anotar esto. Lo mejor es poner más seguro el equipo cuando estemos en nuestra computadora para evitar que alguien pueda piratear nuestra cuenta a posteriori, por ejemplo con un malware instalado en una computadora pública.

Por último tendremos que escribir una contraseña específica. Tenemos que introducir una palabra y automáticamente Google crea otro password. Esta última no tenemos que saberlas. Solo es un nuevo código de verificación.

Con todos estos pasos tendremos un correo más seguro ya que con tantos candados será difícil que alguien pueda penetrar en nuestra cuenta.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios