Blog de Seguridad Informática

¿Un certificado de seguridad que no es de confianza?

En muchas ocasiones nos sorprende nuestra propia página web. El motivo no es otro que un alto rebote en los visitantes que no llegan ni a la entrada. ¿El motivo? En vez de nuestra web principal, que tiene SSL, aparece la siguiente pantalla roja:

SSL Confianza

Igual de malo que no tener certificado SSL es tener uno que dé problemas. Los usuarios pueden pensar que nuestra dirección está errónea o bien que no somos una web segura. Esto hará que nunca vuelvan.

Existen diferentes motivos por los que un certificado SSL provoque esta situación:

  • Certificados con poco nivel de encriptación
  • Falsos certificados SSL
  • Certificados SSL caducados
  • Certificados SSL de empresas que no son seguras
  • …Lo importante, como empresarios que queremos vender products a través de Internet y dar información a nuestros usuarios, es que esto no ocurra. ¿Cómo podemos pararlo?

    La solución es fácil. Primero hablar con nuestro proveedor. Tenemos que estar seguro que el motivo no es que se nos haya olvidado renovar el certificado de seguridad.

    En caso de que sea otro el problema, tendremos que actualizarnos y adquirir uno nuevo con una firma especializada, como Certsuperior.

    En otras ocasiones sucede que el motivo es la falta de actualización de los navegadores de nuestros usuarios. Es por ello que tenemos que recomendarles que siempre tengan el último browser.

    Recuerda que la autenticidad es importante para poder tener la confianza de los usuarios, saber que están comprando en una tienda virtual que pertenece a la marca que ellos quieren comprar. Es decir, que por ejemplo la Adidas Shop de internet sea realmente de Adidas.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios