Blog de Seguridad Informática

EU incrementa seguridad online

seguridad online

¿Quieren saber hasta que punto la seguridad informática es cada vez más importante en todo el mundo? Pues chéquenlo: la administración de Obama solo va a incrementar la seguridad informática, que alcanzará hasta 13.000 millones.

Seguridad informática

La ciberseguridad está siendo el eje de los nuevos proyectos de defensa norteamericanos después de sufrir cientos de ataques cibernéticos en los que se incluyen robo de secretos que afectan a la seguridad del país y que parecen estar vinculados con China.

Aunque el presupuesto fiscal de Estados Unidos ha estado en entredicho y se han reducido miles de millones en todas las áreas, incluída defensa, la de ciberseguridad se ha incrementado.

La ciberseguridad no solo se planteará como una disposición defensiva, sino también ofensiva. Es decir, se vigilará que no se ataquen las computadoras norteamericanas mientras que también se harán ataques contra países conflictivos como por ejemplo Corea del Norte o Irán para poder desactivar preventivamente ataques.

El robo de la propiedad intelectual comenzó con el auge de Internet, y desde 2006 se ha señalado que el ejército chino podría estar detrás de más de 140 ataques a compañías privadas

Y es que, según algunos informes, el Ejército chino podría estar detrás del hackeo de 141 compañías en todo el mundo desde 2006. Esto afecta a la economía norteamericana ya que muchas empresas chinas están plagiando incluso diseños de coches:

 

Por supuesto también se toma en cuenta que la seguridad además de dañar la economía, daña la certidumbre norteamericana ya que sin TI el país se cae: agua, electricidad, sistemas de seguridad… podrían ser dañados.

Así pues, Estados Unidos invierte menos en armas y más en TI, ¿serán las guerras del futuro menos dañinas físicamente pero más socialmente?

 

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios