Blog de Seguridad Informática

¿Velocidad o seguridad?

  • 03/04/2013
  • Noticias

¿Velocidad o seguridad online? Algunas personas no saben qué elegir, si navegar de manera rápida en las páginas webs o bien hacerlo de manera segura y evitar que no entren malware, virus o spyware.

El consumo de recursos de los software de seguridad no es siempre igual, depende de los programas que hayamos instalados por lo que tenemos que buscar el equilibrio entre un buen manejo y responsable de una computadora y la velocidad.

Lo primero que debemos de conocer son los recursos que tenemos, cuál es nuestra computadora y cuáles son sus características: ram, memoria, procesador…

También debemos de conocer las diferentes formas que tienen los antivirus de trabajar. Por un lado en tiempo real y por otro de bajo demanda.

En el tiempo real el programa funciona a la misma vez que el equipo mientras que en baja demanda exige más recursos.

Si en el tiempo real las computadoras van más lenta, podemos utilizar el truco de ir a la configuración del sistema (Windows+r y luego escribir msconfig). Desde ahí se pueden eliminar las aplicaciones que pensamos que están ralentizando la computadora y que no están funcionando.

También se puede programar el antivirus para que no comience en cuanto se inicia Windows, ya que lo ralentiza, sino más tarde. Para ello cuando pulsemos Windows +r no hay que escribir msconfig sino services.msc y en tipo de inicio cambiar Automático por Automático con inicio retrasado.

Esta es una manera de evitar que tengamos que sacrificar velocidad o seguridad, por un momento en la vida, todo se puede.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios