Blog de Seguridad Informática

¿Por qué el SSL me hace ganar dinero?

Ventajas SSL

Cuando Daimler y Benz asombraron al mundo con el primer coche abrieron a la historia una nueva forma de vida: acercaron familias, acercaron frutas y verduras más frescas, ayudaron a prolongar la vida a enfermos que no podían desplazarse a hospitales…Pero al primer accidente de tráfico el maravilloso invento se truncó: era un elemento capaz de matar. Más allá de desechar la posibilidad (y hasta el placer) de conducir, la humanidad sentó las bases para evitar accidentes de tráfico con normas, y también para que en caso de que ocurriesen, se minimizaran – como el caso o el cinturón de seguridad-. Con Internet ha ocurrido lo mismo: Internet es un invento maravilloso pero que no está exento de peligro y que en este caso el casco de seguridad se llama SSL.

La velocidad no es el peligro de Internet, es más, cuánto más mejor y a todos nos gusta una línea de velocidad similar a un Ferrari. No obstante nuestras tiendas online deben ser rápidas para poder atrapar a los consumidores, ¿verdad? Entonces, ¿cuál es el problema de seguridad? Los asaltantes de caminos, los piratas informáticos que pueden asaltar a nuestros usuarios sin que nadie lo note, clonar sus tarjetas de créditos y arruinar la reputación de nuestra empresa. Para evitar esto ponemos a un guarura virtual llamado SSL.

Pero, ¿qué es el SSL? Son las siglas en inglés de Certificado de Capas de Seguridad. Se trata de un lenguaje informático que permite que cualquier dato que viaja por las redes de Internet – como por ejemplo una contraseña y otros datos que cualquier persona con conocimientos informáticos podría capturar- estén cifrados.

Por ejemplo:

Texto sin cifrar: “Hola esto es un texto cifrado”

Texto cifrado con RC2: “1utadOllR3CB4hvSM31UDpHF6bwskCoS3w62GBYXVaKNaiIu5rQTyQ==”

El Certificado SSL por tanto es una forma de evitar que cualquier persona que no deba tener el mensaje pueda verlo y usarlo para fines ilícitos.

Al adquirir un sistema de cifrado de seguridad proteges tanto a tu usuario como a tu empresa y te permite ganar dinero

Beneficios económicos del SSL

 

  • Los navegadores advierten de no hacer compras si no dispone de SSL o si tiene un SSL falso
  • El SSL es un estándar internacional que usan Google, Facebook, Twitter, Paypal, banca electrónica, universidades, gobiernos y miles de empresas de comercio electrónico y de otros servicios
  • El SSL es reconocido por los millones de usuarios que adquieren productos
  • En el caso de que un hacker pirateara a algún usuario, el software SSL da una prima de seguridad
Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios