Blog de Seguridad Informática

VPN y SSL; una combinación genial

VPN SSL

¿Han escuchado VPN? La forma de combinar el beneficio de las redes pero a la vez la privacidad. Se trata de redes virtuales que funcionan como si fueran físicas, sin cables, y que sirven para acceder de manera remota a centrales de trabajo entre otras acciones.

Las VPN son una llave a la privacidad ya que permiten que solo los que tienen acceso puedan entrar. Es una conexión interna frente a la red abierta que es Internet y que está causando furor en los activos corporativos.

Las redes VPN se encriptan de manera que solo hay información cifrada entre ellos. Uno de los protocolos que se sigue para poder cifrar la información y que nadie pueda acceder a ella.

Las VPN son redes seguras para conectarse a Internet y pueden ser empresas que tengan oficinas en diferentes ciudades, países e incluso continentes. Acceden como si fuera una red doméstica.

Otro punto a favor de ellas es que pueden conectar diferentes redes tanto para uso personal como empresarial. Además podemos utilizar una VPN aprovechando una conexión abierta como el WiFi de un café. Así evitamos que nadie nos vigile o capte nuestros datos.

Por último con las VPN podemos acceder a contenidos que pueden estar privados por cuestiones de geografía. Por ejemplo vídeos que solo pueden verse en un país podrían hacerse a través de una red VPN ya que camufla la IP desde la que visitamos el sitio.

Pero recuerda siempre que las VPN deben llevar protocolos de seguridad como SSL.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios