Blog de Seguridad Informática

WhatsApp se une a la criptografía

Los bancos, las tiendas, Facebook, Twitter… y ahora WhatsApp. Los dueños de las páginas webs se dan cuenta de la importancia que tienen la privacidad en las redes públicas. Todos dan servicios en Internet, pero aunque están abiertos a las lecturas de todos, también se otorga privacidad encriptando las conversaciones o el envío de archivos.

La nueva versión de WhatsApp que dispone de este cifrado es la 2.8.3 y es para sistemas operativos iOS, es decir, para iPhone. Este programa ocupa 10.8 Mb y promueve la seguridad de comunicación entre dos usuarios ya que los mensajes ya no podrán ser leídos por nadie.

El envío de bits entre dos computadoras, smartphones o laptop es libre y cualquier persona con conocimientos informáticos puede capturar los paquetes de datos. Ante eso nada se puede hacer. Sin embargo se puede impedir que se lean los documentos, archivos, conversaciones….encriptandolos. Así el mensaje es indescifrable y no les servirá de nada haberlo capturado.

Por eso si usas WhatsApp en tu iPhone, descárgate la última versión para evitar miradas indiscretas.

Pero además el popular software trae otras mejoras. Por ejemplo puede traducir directamente a otros idiomas como el coreano o el chino, o permite la descarga de imágenes.

Los cambios son solo para los iPhone que tienen su sistema operativo 3.1 en adelante, por lo que no lo tengan tendrán que actualizarlo sino quieren arriesgarse a dar a conocer datos que pueden aprovechar tales como cuándo deja la casa sola, a dónde sale o incluso conversaciones demasiado privadas.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios