Certificación digital

  • Inicio
  • Certificación Digital

Certificación digital es un procedimiento avalado por una Autoridad de Confianza que, mediante técnicas criptográficas, asocia la identidad digital de una Organización con un usuario específico. La Certificación digital aplica la tecnología más avanzada en seguridad en línea: Secure Sockets Layer (SSL); su estructura, funciones y diversidad de productos responden a las altas expectativas de los consumidores en las tareas de autentificación de las Organizaciones y cifrado de información.

La Certificación digital, al llevar a cabo el cifrado o encriptación, preserva la privacidad de los mensajes, los relaciona con las personas que los firman y verifica que no sean adulterados durante su transmisión en las redes. Con tal objetivo se utiliza una clave privada para cifrar la información y otra clave pública para descifrarla, logrando garantizar que cada mensaje es algo único.

Symantec™, como Autoridad de Confianza responsable de la emisión de Certificados Digitales, es la más reconocida del mundo y elegida por arriba del 93% de las empresas publicadas en Fortune 500 y por 40 de las Instituciones Bancarias más grandes del mundo.

De esta forma, la Certificación digital ofrece herramientas a los usuarios para asegurarse de la confidencialidad e integridad de las interacciones electrónicas con una Organización. Entre sus ventajas se encuentra que durante la comunicación con el sitio web, la información no podrá ser interceptada o alterada sin detección. Además, permite al usuario o cliente, constatar que el sitio que está visitando realmente pertenece a determinada compañía, evitando relaciones con impostores y las posibilidades de fraudes.

certsuperior.com la acompañará en todas las etapas de Certificación Digital que lleva a cabo Symantec™, garantizándole la mejor atención, soporte y servicios altamente especializados.