Certificados digitales

  • Inicio
  • Certificados Digitales

Los Certificados Digitales presentan información, firmada por una Autoridad de Confianza o Certificación, que relaciona la identidad digital de una Organización o persona con un usuario especifico mediante su clave pública.Los Certificados Digitales requieren un proceso de certificación de identidades que lleva a cabo la Autoridad de Confianza y funcionan con la Directiva de Certificado, que delimita sus ámbitos y atribuciones.

Las partes principales de los Certificados Digitales son el propietario del certificado o nombre distinguido del sujeto, su clave pública, la presencia de la Institución que lo expide a través de una firma digital y el usuario del certificado que se conoce como la parte que confía.

Las Firmas Digitales, que respaldan a los Certificados Digitales , son técnicas criptográficas que relacionan información con una persona. En ellas se utiliza una clave privada para cifrar el mensaje y otra clave pública para descifrarlo. Su sistema de cifrado permite verificar que el contenido de la información no haya sido adulterado.

Cada Certificado Digital contiene:

  • Número de serie, que permite identificarlo como único
  • Período de validez, con fechas de vigencia del Certificado
  • Uso de clave y certificado, que describe las opciones de empleo de acuerdo a su identidad digital.